MÓDULO
PROYECTOS
El personal de administración tiene a su disposición una serie de herramientas que CIENTIA MANAGER ofrece para facilitar su operativa diaria habitual.
Gestor de Convocatorias
Permite llevar un control de las convocatorias públicas e internas que van apareciendo a lo largo del año, de cara a la presentación de solicitudes de los proyectos de investigación. A partir de una convocatoria se podrá crear una solicitud y llevar un seguimiento de la misma.


Gestor de Iniciativas
Se ofrece la posibilidad de gestionar en un único punto todos los tipos de proyectos de investigación (plan nacional, europeos, plan propio, etc.). Se destaca especialmente la gestión de proyectos europeos, donde se gestionan los paquetes de trabajo (work packages) y los tipos de actividad asociados a cada paquete. Además se dispone para cada paquete de su partida presupuestaria, con la posibilidad de ir asignando gastos a cada uno de ellos.
Gestor de Contratos y Convenios
A través de este gestor de proyectos se podrán tramitar tanto los contratos y convenios, como los títulos del plan propio. Se definirán metadatos específicos para este tipo de planes, proyectos, convenios y contratos adecuados a las necesidades concretas del cliente.


Gestor de Personal
Permite mantener información personal y de la formación de los investigadores; teniéndolos asociados de manera rápida con los proyectos en los que participan, los colegas con los que trabajan, las solicitudes presentadas, etc.
Gestor de Patentes
Se dispone de los estados por los que va pasando una patente, la posibilidad de adjuntar documentación asociada a la misma y, adicionalmente, los itinerarios por los que va pasando dicha patente:
Itinerarios de la solicitud prioritaria de la propiedad intelectual o industrial.
Itinerarios de la extensión internacional de la propiedad intelectual o industrial.
Itinerarios de la licencia de la propiedad intelectual o industrial.


Gestor de Inventario
Permite tener identificado todo el equipo inventariable adquirido dentro de un proyecto de investigación, ofreciendo la capacidad de explotar la información cargada por los investigadores, guardando las incidencias asociadas a los equipos y datos de las averías y operaciones de mantenimiento. Consigue centralizar toda la información de los equipos.
Gestor de Laboratorios
Gestión de laboratorios, técnicas de análisis y tarifas. Petición telemática de solicitudes genéricas de análisis, flujo de aprobación e imputación automática a los proyectos de investigación del gasto asociado.
